El Rincón del Escritor
Bienvenido
¿Qué deseas hacer?
El Rincón del Escritor
Bienvenido
¿Qué deseas hacer?
El Rincón del Escritor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Actividades del grupo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [Actividad:Drabble] Accidente

Ir abajo 
+5
A-Zero
Issi
Ailyn
Lady Kyros
Merii
9 participantes
AutorMensaje
Merii

Merii


Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 30
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 07/05/2008

[Actividad:Drabble]  Accidente Empty
MensajeTema: [Actividad:Drabble] Accidente   [Actividad:Drabble]  Accidente Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 1:36 pm

Accidente..



--Te…ten cuidado Takashi….no vayas muy rápido por favor-dijo la mujer sentada en el asiento del copiloto

--vamos….no exageres mamá, no es para tanto, mira a Haruka, ella está tranquila porque sabe que no es peligroso-dijo un muchacho de cabellos castaños y ojos marrones


Aún recuerdo aquel día…. salimos a las 8:30 p.m de la ciudad, íbamos a ver a mi hermano y a mi tía que estaban en osaka, mi hermano mayor conducía, le había cambiado a mi mamá ya que ella estaba muy asustada con aquella neblina tan espesa, apenas podíamos ver el camino, yo permanecía tranquila, pero asustada….

--haii!!-dijo mi madre cubriéndose con ambas manos el rostro-te dije que no vayas muy rápido!-dijo ella entre asustada y molesta

--no grites, que me pones nervioso-dijo mi hermano ya molestándose por las constantes quejas de mi madre

--como quieres que no?! Si tu manejas como un loco, no estamos en una de tus carreras de autos!-dijo molesta


Yo permanecía en silencio, no quería meterme en algo que no tenía nada que ver conmigo


--yo no manejo como loco!!..el problema es que tu estas acostumbrada a manejar TAN lento que todo para ti es rápido si no es a tu ritmo!-dijo el mientras empujaba el acelerador

--que tengas cuidado!!-dijo mi mamá en un gran grito fuera de si

--no grites!!-dijo mi hermano gritando mucho más fuerte y mirándola de frente

--Takashi cuidado!!-grite yo mientras lo hacía mirar al frente


Doblo bruscamente, y vi, como mi hermano cubría a mi madre antes de lo que ya sabía iba a pasar


No supe como fue, no se porque fue…


Pronto vi unas luces, junto con unas personas alrededor mió, llevaban trajes blancos , pronto estaba completamente conciente de donde estaba, un hospital… mire por todos lados, intentando ver que pasaba, estaba desorientada, cuando de repente lo recordé, un accidente…


No dude ni por un momento e intentando levantarme de la camilla dije


--mi…mi mamá…donde está mi mamá… y mi hermano?-dije yo mientras veía como una mujer intentaba detenerme de que me levantara


--no te levantes-me dijo

--como no levantarme!!, donde está mi mamá, respóndame!!-dije yo alterada

--por favor cálmate-dijo ella amablemente mientras me abrazaba


Me quede paralizada, y sin previo aviso…mis lagrimas empezaron a brotar en un mar y sin razón alguna a mi parecer


--lo lamento….pero…no pudimos salvarlos-dijo ella con delicadeza-solo tuvimos posibilidad de salvarte a ti-dijo ella soltándome de a poco

--…eso no puede ser…-dije yo con voz quebradiza-por favor!…dígame que no es verdad….por favor!-

--lo lamento-dijo ella, me miro de una manera triste y tierna


Cada vez que recuerdo esto, me viene la melancolía, no es malo recordar a la gente que uno quiere, además de que no hay recuerdos que se puedan olvidar con el tiempo, que seriamos nosotros sin poder recordar cada momento de nuestra vida? De los buenos y malos momentos que vivimos…yo por lo menos…



Me sentiría vacía…
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/s_s_ccs
Lady Kyros

Lady Kyros


Femenino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2008

[Actividad:Drabble]  Accidente Empty
MensajeTema: Re: [Actividad:Drabble] Accidente   [Actividad:Drabble]  Accidente Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 5:50 pm

Te comiste mayúsculas y tildes.
Es una temática bastante usada, creo que pudiste darle otro enfoque... Hubiese sido interesante que el hermano narrase la historia y detallaras el cómo vivió con el trauma de haber causado la muerte de su madre y de su hermana.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/lore_tkd
Ailyn

Ailyn


Femenino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 31
Fecha de inscripción : 23/04/2008

[Actividad:Drabble]  Accidente Empty
MensajeTema: Re: [Actividad:Drabble] Accidente   [Actividad:Drabble]  Accidente Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 8:49 am

Mmm... tiene algunos fallos con los guiones, las comas, y las tildes, pero en lo que se refiere a los guiones es normal, es bastante lioso, a mi aún me cuesta un poco pero me gusta más como queda con los guones que con el fórmato script Smile

Las frases finales si me han gustado, aunque, sin embargo me viene la melancolía no suena muy bien, podrías haber usado cosas como ;ataca, etc.

Pero lo que me deja la historia si me gusta, aunque sea trizte recordar ese tipo de recuerdos, uno a pesar de todo no debe olvidar porque coo dice una cancion que me encanta (L) ¿Qué es la historia sin memoria?.


Última edición por Ailyn el Miér Mayo 14, 2008 8:38 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Issi
Admin
Admin
Issi


Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 31
Fecha de inscripción : 21/04/2008

[Actividad:Drabble]  Accidente Empty
MensajeTema: Re: [Actividad:Drabble] Accidente   [Actividad:Drabble]  Accidente Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 9:45 am

La historia está muy bonita pero tiene algunas fallas: guiones, espacios, puntos supensivos (...) que son tres no cuatro, puntos al final de las oraciones, acentos y con los signos de admiración y pregunta.

--Te…ten cuidado Takashi….no vayas muy rápido por favor-dijo la mujer
Ahí devería de ser un espacio después del guión (...por favor- dijo la...).

Y hubo una frase que se me hizo un poquito ilógica
Citación :

No dude ni por un momento e intentando levantarme de la camilla dije


--mi…mi mamá…donde está mi mamá… y mi hermano?-dije yo mientras veía como una mujer intentaba detenerme de que me levantara

Si ya pusiste que la niña dijo que iba a decir algo , luego pones otra vez que "dije" al terminar el diálogo y después un yo.
Yo opino que devería haber sido así:
No dudé ni por un momento e intentando levantarme de la camilla dije:


--mi…mi mamá…donde está mi mamá… y mi hermano?- pregunté mientras veía como una mujer intentaba detenerme de que me levantara.


Me gustó mucho la frase final y porsupuesto la temática de tu drabbble.
Volver arriba Ir abajo
Merii

Merii


Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 30
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 07/05/2008

[Actividad:Drabble]  Accidente Empty
MensajeTema: Re: [Actividad:Drabble] Accidente   [Actividad:Drabble]  Accidente Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 1:21 am

Bueno realmente la tematica fue algo que se me ocurrio en un momento un poco estresante y me inspire en eso, lo de los comas y tildes siempre me a aparecido u_u, y sobre los guiones bueno anteriormente nadie me había comentado de aquel fallo y tenía mis dudas con respecto a si debía o no hacer los espacios y de los puntos suspensivos a veces no me doy cuenta cuando paso los 3 y no me preocupo en aquella parte :S
Citación :
Las frases finales si me han gustado, aunque, sin embargo me viene la melancolía no suena muy bien, podrías haber usado cosas como ;ataca, etc.
me alegra que te aya gustado Very Happy y tienes razón en esa parte de "me viene la melancolía" o encajo muy bien en aquella parte y hubiera puesto eso expresado de en otras palabras Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/s_s_ccs
A-Zero

A-Zero


Cantidad de envíos : 10
Edad : 37
Fecha de inscripción : 18/04/2008

[Actividad:Drabble]  Accidente Empty
MensajeTema: Re: [Actividad:Drabble] Accidente   [Actividad:Drabble]  Accidente Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 7:17 pm

Es una historia triste. O más bien, un recuerdo.
Noto que has tenido faltas ortográficasy te has comido varias mayúsculas.
Pero la historia, en sí, está muy bonita.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sector7.foroactivo.com
Syaoran
Juez
Juez
Syaoran


Cantidad de envíos : 10
Edad : 33
Fecha de inscripción : 28/04/2008

[Actividad:Drabble]  Accidente Empty
MensajeTema: Re: [Actividad:Drabble] Accidente   [Actividad:Drabble]  Accidente Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 7:29 pm

Sinceramente, observé varios errores ortográficos, principalmente en tildes y mayúsculas, además de que noté que sólo usaste comas y puntos seguidos (¡recuerda que son sólo tres!) en los párrafos de descripciones. También hallé falencias en el formato de guiones, signos de exclamación usados incorrectamente (sólo se usa un par [¡!], y debes tanto abrirlos como cerrarlos) y, a mi parecer, abusaste de los diálogos.

Debes cuidar los aspectos formales, si bien varias personas tienen problemas con ortografía, al menos debes preocuparte del correcto uso de los signos de interrogación y exclamación, junto al uso de mayúsculas cada vez que inicias un diálogo.
Confieso que el desarrollo de la historia me dejó indiferente, no logró atraer mi atención. Creo que pudiste darle un enfoque diferente, más creativo.
Volver arriba Ir abajo
Sesai
Juez
Juez
Sesai


Cantidad de envíos : 10
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/04/2008

[Actividad:Drabble]  Accidente Empty
MensajeTema: Re: [Actividad:Drabble] Accidente   [Actividad:Drabble]  Accidente Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 8:53 pm

Primero y principal, quiero aclarar que las oraciones empiezan con mayúscula. Luego te falta uso de puntuación, o bien, llevas una exageración de comas en la historia. Como dijo Syaoran: si pones un signo exclamativo o interrogativo, tienes que empezarlo, tanto como terminarlo. No debes enfatizar las palabras con mayúscula, queda mejor con letra italian. También debes cuidar la ortografía (los acentos más que nada, ya que si pusiste algunos, estaban mal ubicados). Usas las misma palabras, repetidamente, en una oración; la lengua española es rica en variedades descriptivas, date cuenta que hay muchas que pudieron haber sido sustituidas por sinónimos. Hay una exageración en el uso de diálogos, como es un drabble, yo creo que debiste ampliar más la redacción.
El final me encantó con esa “moraleja”. El cuento en sí es algo trágico pero lindo. Con un poco de ayuda lo puedes convertir en algo adorable a la hora de leer.
Volver arriba Ir abajo
siReNa-cHan
Juez
Juez
siReNa-cHan


Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 33
Localización : Detrás de la pantalla
Fecha de inscripción : 08/05/2008

[Actividad:Drabble]  Accidente Empty
MensajeTema: Re: [Actividad:Drabble] Accidente   [Actividad:Drabble]  Accidente Icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 12:56 am

Noto que no respetase lo acordado en que el texto iría de color, tamaño y fuente predeterminados y no tiene tu
nombre al final del texto. No te preocupes, sólo es una observación.


Tienes muchas faltas de ortografía (acentos más que nada), te faltaron signos de exclamación y admiración
al principio y mayúsculas. No fue necesario utilizar ese “hai” si no iba a haber más japonés.


Hay más verbos que “decir” que se pueden utilizar; comentó, argumentó, gritó… y en otras partes donde
ponías “dijo-acción de la persona” podrías poner más verbos que completaran lo
que expresabas sin tanto “dijo”. Otra cosa que cabe mencionar son los puntos
suspensivos, hay mas signos de puntuación que puedes utilizar a lo largo de una
historia.


Sentí muy rápido el desarrollo de la historia, muy simple. Por ejemplo, un paramédico o cualquier
doctor de urgencias no te trataría como si fuera empleado de servicios
sociales.


Puedes mejorar tu trabajo, es cuestión de esfuerzo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fanfiction.net/u/1000359/siReNa-cHan
Faroth
Juez
Juez
Faroth


Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 37
Fecha de inscripción : 07/05/2008

[Actividad:Drabble]  Accidente Empty
MensajeTema: Re: [Actividad:Drabble] Accidente   [Actividad:Drabble]  Accidente Icon_minitimeDom Mayo 18, 2008 9:43 pm

No me gusta repetir nada de lo que dicen los otros jueces. No quiero
que te llegue 4 veces el mismo comentario. Sólo concéntrate en la
ortografía para la próxima Smile

Y no importa qué tan usada sea la temática. Siempre se puede
escribir sobre ella, pero hay que ser original y hacer que el cuento de
cada uno sea único.

Ahora, el gran problema en profundidad que tiene tu cuento, es que
desde casi la primera línea ya se sabe que ocurrirá el accidente.
Entonces el resto del Drabble ya casi no importa. Sólo algunos datos en
el hospital. Pero es tan anunciado y evidente lo que ocurrirá, que eso
debería impulsarte a escribir sobre otra cosa. Desarrollar otro tema.
Por ejemplo, el dolor de la pérdida. Pero alargas tanto la situación del accidente, que finalmente el dolor de la pérdida se describe en un par de líneas.

Gracias por tu escrito. En serio. Espero que lo próximo que escribas mejore Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Actividad:Drabble]  Accidente Empty
MensajeTema: Re: [Actividad:Drabble] Accidente   [Actividad:Drabble]  Accidente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Actividad:Drabble] Accidente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Actividad: Drabble] Only words...
» [Actividad: Drabble] Suicidio
» [Actividad: Drabble] Amor prohibido
» [Actividad: Drabble] Rosas Rojas
» [Actividad: Drabble] Diario de un asesinato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Rincón del Escritor :: Actividades Anteriores :: Drabble-
Cambiar a: