El Rincón del Escritor
Bienvenido
¿Qué deseas hacer?
El Rincón del Escritor
Bienvenido
¿Qué deseas hacer?
El Rincón del Escritor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Actividades del grupo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras

Ir abajo 
+4
Ailyn
Lady Kyros
Anetha
A-Zero
8 participantes
AutorMensaje
A-Zero

A-Zero


Cantidad de envíos : 10
Edad : 37
Fecha de inscripción : 18/04/2008

[Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Empty
MensajeTema: [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras   [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 3:48 pm

El Guardián de las Palabras







Amanecía.


El sol se colaba por las rendijas de las persianas, iluminando los estantes.


Buscó entre los libros, pero la respuesta no estaba allí.


El Guardián de las Palabras buscaba, en su amplia biblioteca, algo que pudiera serle útil.


El dragón lo observaba atentamente. No entendía lo que estaba pasando.


Revisaba una idea, buscaba entre otras. Ninguna de ésas lo satisfacía, pues no era lo que necesitaba. Volvió a su cuaderno de apuntes y lo releyó. Con la información más clara, el Guardián continuó la búsqueda: revisó los estantes, abrió paquetes, se fijó en los archivos.


Bajo la luz de la luna que aún no se había marchado, él esperaba pacientemente.


Hojeó unos papeles, apuntó algunas frases, descartó otras… Pero aún no daba con alguna que lo convenciera. Decidió internarse más en la biblioteca.


El bosque, silencioso, le hacía compañía.


Hasta que al fin dio con aquello que estaba buscando.


El joven se puso de pie, dispuesto a continuar la marcha.


El Guardián tomó las ideas y las empaquetó cuidadosamente. Luego se dirigió hacia la Musa, que aguardaba pacientemente en la entrada. Aquella recibió el paquete con una delicada reverencia.


Aquí tienes.


Decididamente, se encaminó a su próximo destino, allá donde el resto de ellos esperaba: Daleth.


La joven Musa se retiró, abandonando la amplia biblioteca, con la entrega entre sus manos.


El sol matinal inundaba con su luz el paisaje, radiante.


El Guardián de las Palabras sonrió. Una vez más, había cumplido con su tarea enviando las ideas para otro relato.


Y, satisfecho, volvió a internarse en su gran biblioteca, a la espera de otro escritor buscando inspirarse para escribir una nueva historia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sector7.foroactivo.com
Anetha
Admin
Admin
Anetha


Femenino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 33
Fecha de inscripción : 18/04/2008

[Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Empty
MensajeTema: Re: [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras   [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 12:11 pm

Citación :
Daleth.
¿Es el nombre de una persona?Ahí me perdí.
Pero bueh.

Me encantó el tema que usaste para el drabble. Aunque no entendí por que dejaste tanto espacio entre cada parte. Siento que en los ultimos dos parrafos pudiste haberlos puesto seguidos. De ahí en mas todo esta muy bien.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
https://elrincondelescritor.activoforo.com
Lady Kyros

Lady Kyros


Femenino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2008

[Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Empty
MensajeTema: Re: [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras   [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 5:47 pm

Es una idea interesante, me agradó.
Esto es subjetivo, pero no es bien visto que postees en azul..., debiese ser más formal en vista que se trata de un concurso.
Sentí que cortabas las frases, lo que hacía que todo se leyera rápido y a la vez falto de descripciones; hubiese sido bueno que explayaras más tus ideas.
Por lo demás está muy bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/lore_tkd
Ailyn

Ailyn


Femenino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 31
Fecha de inscripción : 23/04/2008

[Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Empty
MensajeTema: Re: [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras   [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 8:53 am

Me encantó la ídea. Y la originalidades algoque se valora mucho Smile
Aunque no veo el por qué tantos puntos y a parte, ni el por qué de tanta cursiva xD.
Pero fallos orotográficos no localizé, eso como se puede suponer es bueno, la próxima vez enrrollate un poco más escribiendo, vamos sin miedo. Escribes bien, sigue así.
Volver arriba Ir abajo
A-Zero

A-Zero


Cantidad de envíos : 10
Edad : 37
Fecha de inscripción : 18/04/2008

[Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Empty
MensajeTema: Re: [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras   [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 3:09 pm

Me gustaría hacer una aclaración: las frases en cursiva son las "ideas" que se supone que el Guardián iba seleccionando.

(Y Daleth es el nombre de una ciudad.)
Volver arriba Ir abajo
http://www.sector7.foroactivo.com
Syaoran
Juez
Juez
Syaoran


Cantidad de envíos : 10
Edad : 33
Fecha de inscripción : 28/04/2008

[Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Empty
MensajeTema: Re: [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras   [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 7:33 pm

Para futuras referencias, es de mala educación escribir con color algo a presentar para una evaluación. Me he dado cuenta de que te gusta
escribir con azul, mas no por ello debes olvidar que se trata de un concurso, aunque bien no es real si deben respetarse los aspectos formales.

No hay errores ortográficos ni de redacción, sólo me quedo con la sensación de que cortaste algunas frases, pudiendo enriquecer aun más el relato.
La idea me pareció buena, la desarrollaste bien. Ahora, el uso de las cursivas no da a entender la recolección de ideas..., si no lo hubieses explicado, jamás me lo habría imaginado.

Me agradó, pero siento que debiste explayar más tus ideas y aprovechar al máximo la historia.
Volver arriba Ir abajo
Sesai
Juez
Juez
Sesai


Cantidad de envíos : 10
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/04/2008

[Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Empty
MensajeTema: Re: [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras   [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 8:11 pm

Excelente, en verdad que sí. La forma en que describiste algo más allá de la realidad te salió hermoso. La manera de relatar y crear curiosidad en sí hacia los lectores se ve que sabes hacerlo, porque me di cuenta que toda la historia era esencial, no podía faltar ni un pedazo o quedaría incompleto e inentendible. Además de que la originalidad siempre estuvo a la par del drabble. Las chicas dijeron que cortabas las frases o que faltaba descripción; no estoy de acuerdo con eso, creo que fueron bastante claras las ideas y las frases fueron justas; sin más, ni menos. Igual, debiste de unir algunas para que quedaran como párrafos. Muy bueno.
Ídem a Syoran, no es una presentación formal el uso de color azul.
Volver arriba Ir abajo
siReNa-cHan
Juez
Juez
siReNa-cHan


Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 33
Localización : Detrás de la pantalla
Fecha de inscripción : 08/05/2008

[Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Empty
MensajeTema: Re: [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras   [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 12:50 am

En primera noto que no respetase lo acordado en que
el texto iría de color, tamaño y fuente predeterminados y no tiene tu
nombre al final del texto. Además me resulta algo cansado leer esa
letra. Pero no te preocupes, es sólo una observación. Los espacios te
los perdono, me puso espacios también a mi xD


El que unieras dos relatos en tu drabble (la cursiva y la normal) me
gusto, es una idea muy buena y original. Un tema algo interesante y
muy… ¿podría decirse crack? Muy original, sin duda.


El relato en cursiva podría haberse extendido más, parecía ir muy aprisa;
en cambio, las acciones del guardián iban bien enfocadas: ni muy largas
ni cortas, precisas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fanfiction.net/u/1000359/siReNa-cHan
Faroth
Juez
Juez
Faroth


Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 37
Fecha de inscripción : 07/05/2008

[Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Empty
MensajeTema: Re: [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras   [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Icon_minitimeDom Mayo 18, 2008 10:01 pm

A-Zero, AMÉ tu idea. Fue genial y con mucha, mucha originalidad. Eso se merece una gran felicitación.

Ahora, no todo es color de rosa. Primero, lo que está en cursiva NO puede ser explicado por el autor luego de publicar el escrito. Debería entender el lector cuando lo lee y realmente no se entiende qué es. De hecho, al comienzo me pareció que eran frases netamente inútiles que si se sacaban del texto no sucedería nada. Eso no puede suceder en un Drabble. Todo es importante.
Así es que siento que únicamente te faltó darle la fuerza suficiente al texto como para saber un poco más de este "Guardián" Eso aclararía todo.

Lo que escribes no se desarrolla como historia, sino que inventas un personaje y creo que pudiste profundizar más en eso.
Es decir, que me gustó tanto tu personaje, que necesité más información de él. No a modo de textos explicativos, sino de metáforas, analogías y oraciones inteligentes.

Muy bueno. Gracias por el escrito.

Faroth
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Empty
MensajeTema: Re: [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras   [Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Actividad: Drabble] El Guardián de las Palabras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Actividad: Drabble] Only words...
» [Actividad:Drabble] Accidente
» [Actividad: Drabble] Suicidio
» [Actividad: Drabble] Amor prohibido
» [Actividad: Drabble] Rosas Rojas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Rincón del Escritor :: Actividades Anteriores :: Drabble-
Cambiar a: